Mejor pensar que borrar

mejor pensar que borrar

MEJOR PENSAR QUE BORRAR

Hace unos días  a un jugador  de fútbol lo fichan por la mañana y por la noche lo despiden.

Su caso encendió de tal manera las redes sociales que el equipo decidió su despido fulminante horas después de ser contratado,  “el clamor en las redes sociales”

Todos tenían algo que decir, incluido Luis Enrique: “Hay que estar atentos. Todo lo que entra en la red, ahí se queda. Deja un rastro”, dijo el técnico azulgrana.

Aunque el futbolista, intentaba borrar su pasado en Twitter, no evitaba que los mensajes trascendieran en las redes sociales, donde fue muy criticado.

Antes que borrar tus datos, reflexiona primeramente al enviar cualquier tipo de comentario a la red.

Si bien las redes sociales son útiles para millones de personas día a día, también es importante tener en cuenta que su uso inadecuado o irresponsable puede traer consecuencias negativas. Por ello, es  importante conocer los riesgos de las redes sociales en Internet y mantenerse alerta frente al uso que le damos.

Entre otras cosas, el poder de las redes sociales para influir en la vida política de un país es innegable. La capacidad de conseguir información sobre cualquier persona es bastante simple. Solo hace falta tener una conexión a internet para que un programa malicioso se instale en la víctima y bajan toda tu información gustos, palabras claves de redes sociales, correos, etc.

Todos hemos cometido errores y cometido alguna que otra “tonteria”; es parte de la vida y crecer. “El problema con las redes sociales es que reviven errores del pasado, y si te ofrecen un puesto en algún partido político y lo aceptás, la táctica de cualquier oposición es sacar a la luz cualquier cosa que te pueda desacreditar”.

He empezado por un futbolista y acabo con un político, todos estamos expuestos en la red, lo importante es como gestionamos nuestros datos y nuestros comentarios.

Estoy seguro que mis compañeros de www.reputaciondigital.online pueden ayudar a gestionar cualquier crisis de reputación online.

Mario Costeja