Derecho al olvido – Todo sobre la sentencia.

derecho al olvido

“Derecho al olvido” o “Sentencia Costeja”

Hemos creado este artículo de referencia para explicar a fondo qué es  el derecho al olvido y el impacto que ha tenido la sentencia del Tribunal de Justicia.

Cualquier persona puede solicitar que sus datos personales sean eliminados de Google, y básicamente, esa sería una buena forma de definirlo, pero hemos preparado una serie de documentación para entender mejor el derecho al olvido desde el origen hasta los nuevos debates que se abren gracias a esta herramienta.

En primer lugar te invitamos a leer la propia sentencia para conocer todos los detalles de la resolución.

En segundo lugar,  queremos compartir tres noticias que ayudan a entender mejor el caso, y de nuevo las consecuencias.

Estos son los titulares y los medios donde se publicaron:

  • Un español vence a Google con la sentencia de la UE sobre ‘derecho al olvido’ – La Información
  • Mario Costeja, el español que venció al todopoderoso Google – La Vanguardia

  • El derecho al olvido y la necesaria regulación de Internet – El Huffington Post

Ahora disponemos de esta herramienta para cuidar nuestra reputación online, sobre todo cuando la información que hay en internet acerca de nosotros no es veraz.

Esta necesidad está cubierta gracias a la conocida sentencia, pero queremos fomentar el cuidado de la identidad digital personal en la red y la importancia (cada vez mayor) de generar una reputación online positiva.

En el futuro hablaremos de nuevo sobre el derecho al olvido porque está directamente relacionado con la temática de este blog, y también compartiremos todas la novedades y referencias que hacen eco de la noticia.

Cada vez hay más usuarios en internet extendiéndose por toda la geografía mundial. Parece un hecho insignificante pero la información masiva seguirá dañando en algunos casos la identidad digital de empresas y personas.