Debemos informar a nuestros hijos de los peligros de las redes sociales

Presiona a una niña de 14 años para que le mande fotos desnuda: condenado un hombre en Pamplona por un delito contra la libertad sexual

Una amiga en común los puso en contacto a través de Whatsapp y comenzaron a mantener conversaciones de tipo sexual.

Un hombre de 26 años, residente en Guipúzcoa ha sido condenado en sentencia firme a 6 meses de prisión por presionar a una menor de 14 años de Navarra para que le enviase fotos desnuda y mantener con ella conversaciones de contenido sexual por lo que ha sido condenado por un delito contra la libertad e intimidad sexual.

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2016 cuando la menor escribió al joven a través de Whatsapp. Una amiga en común le había pasado el contacto.

El joven conocía la edad de la menor ya que se lo pregunto al escribirle ésta. El mismo día en el que la niña le escribió por primera vez a través de la aplicación el joven le dijo ” que quería ver su cuerpo” pero que si no quería tampoco importaba.

La menor le decía que le mandaría en otro momento, pero el joven insistió varias veces en que le mandara fotos, precisando que fueran desnuda. La menor le dijo que no podía sacarse las fotos porque estaba con su padre viendo la televisión a lo que le contestó: “Vete a tu cuarto y me lo haces” más tarde añadió “k nada fotos no?“, “te borro entonces?“.

Unos días después el hombre volvió a insistir: “peo no dices k t boy a mandar y luego nada”, “ya no me ables mas”, “ni kiero tus fotos”,  “si as dicho luego t la mando y no lo as echo”,“si t importo lo vas a hacer”.

El ahora condenado volvió a pedírselo varios días hasta que la menor le envió las fotografías desnuda. Además le hizo a la menor preguntas de tipo sexual y le comentó la posibilidad de ir a Navarra para tener un encuentro.

Por estos hechos el joven ha sido condenado, además de a una pena de 6 meses de prisión que no será ejecutada si no delinque en dos años, a una orden de alejamiento de 18 meses hacia la menor.

Además, al ser la víctima menor de edad, deberá indemnizarla con 600 euros por los daños morales causados y deberá abonar una multa de 240 euros.